Saint Seiya Foros
Bienvenido a la Organización Forística Saint Seiya Foros
En él encontraras Juegos de Rol, Off Topics y todo el material referido a Saint Seiya.
Registrate YA para eliminar la publicidad y ver todos los foros y temas que hay en el; y comienza tu nueva aventura como caballero!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Saint Seiya Foros
Bienvenido a la Organización Forística Saint Seiya Foros
En él encontraras Juegos de Rol, Off Topics y todo el material referido a Saint Seiya.
Registrate YA para eliminar la publicidad y ver todos los foros y temas que hay en el; y comienza tu nueva aventura como caballero!
Saint Seiya Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA SOBRE HISTORIA CRONOLOGICA SAINT SEIYA.

2 participantes

Ir abajo

DUDA SOBRE HISTORIA CRONOLOGICA SAINT SEIYA. Empty DUDA SOBRE HISTORIA CRONOLOGICA SAINT SEIYA.

Mensaje por saintcain Sáb 23 Nov 2013 - 14:45

HOLA.
Quiero saber la historia cronologica acerca del manga de Saint Seiya.
Me explico:
Este manga (la version OFICIAL) comenzo en 1988 aprox. (mas o menos desde que nací).
Duró hasta 1990 con la saga de Hades cuya animacion se postergó hasta el 2004 aprox. tengo entendido. ¿estoy bien?
Despues, NO SE DESDE CUANDO, empieza el manga Next Dimension.
Lo que quiero saber es:
¿En que momento se PAUSA el manga -y cuanto tiempo dura esa pausa- y desde que momento CONTINUA con la Next Dimension?
Me confunde mucho porque no puedo creer que un manga dure desde 1980 y pico hasta ahora (2013) y aun no este terminado (sin mencionar sus varias spin-off), si es asi, sería el manga mas largo de la historia del manga!
Cuando yo vi su ultima temporada en 1997 (cuando eso, la temporada de Poseidon era la ultima) creí que ahí terminaba todo "Los Caballeros del Zodiaco" como lo conocía (no conocía el manga ni nada cuando eso, pero como lo de Poseidon terminaba todo tan felizmente y no parecía haber quedado ningun punto hueco que continuar o explicar, daba la impresion de que alli se acababa Saint Seiya. NOTA: Con "punto hueco" me refiero a por ej. lo que pasa en la temporada de Hades en que a Seiya le atraviesan al terminar el ultimo capitulo y entonces te quedas con la incognita: "¿Y a Seiya que le pasará? ¿Morirá? ¿Verá a su hermana otra vez?", etc..

Mi incognita: Si la saga de Hades (manga) terminó en 1990 o 1991, ¿recien en el 2000 y pico vuelve a continuar con la Next Dimension?
El autor, Masami Kurumada ¿ya tenia pensado acabar su manga en la saga de Hades y los fans le forzaron a continuarlo o a proposito se hizo una pausa de 2 decadas al estilo de George Lucas con su Star Wars (que habiendo empezado 1970 lo continuó recien en 1999) para dejar estupefactos de emocion a los oldfans y mantener vivo el fandom de Saint Seiya en las nuevas generaciones para que no sea olvidado???

saintcain
►Sin Armadura◄
►Sin Armadura◄

Masculino

Nivel : 1
Rango : Alto
Cantidad de Posts : 3
Edad : 28 Sagitario Cerdo

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE HISTORIA CRONOLOGICA SAINT SEIYA. Empty Re: DUDA SOBRE HISTORIA CRONOLOGICA SAINT SEIYA.

Mensaje por senshi Sáb 23 Nov 2013 - 16:47

Primero que nada y como no tiene que ver con el sistema de batalla del foro voy a mover  el tema a "mansion kido"

Respondiendo tu pregunta El manga salio casi al mismo tiempo que el anime entre el año 1986-1990 lo que pasa es que la saga de hades no salio para television en su momento ((ya que decidieron no continuar creo que por bajo rating)) Entonces, despues de 13 años toei hizo la saga de hades en fomato OVA (no serie comun supongo que por miedo a que le vaya mal) El Next dimension mientras tanto es la continuacion oficial de la historia.

Los spin-off osea lost canvas, episodio G, etc se hicieron aprovechando que la serie volvio a la vida con la saga de hades.

La cronologia en limpo sería:

-Saga original (el torneo galactico, la guerra contra el santuario, Poseidon y Hades)
Todo eso manga entre el año 1986-1990

-En la tele osea el anime la parte de Hades se hizo en el 2002 y hasta el 2008
(en formato OVA osea salian a la venta los dvds con los capitulos, cuando vieron que tuvo exito salieron en la tele comun como el resto de la serie)

Recorda que en el anime esta la saga de asgard pero en el manga no, en su lugar esta la historia de "hyoga en el pais de los hielos"

-El Next Dimension, que es la continuación oficial empezo en 2006 y sigue saliendo en formato manga ya que no hay serie todavía(La historia que cuenta este manga se da lugar poco despues de la batalla con Hades)
Por lo que tengo entendido quieren esperar a que este mas completa para sacar la serie.


Despues hay varios spin-off como el lost canvas que cuenta la historia de la guerra santa ocurrida hace 250 años, El Episodio G que todavía no termino de salir y cuenta las batallas de los dorados contra los Titanes y gigantes, para television actualmente sale la serie "Saint Seiya Omega" que se situa  mas de 10 años despues y donde se ve a seriya siendo el santo de sagitario y con los personajes principales renovados.

PD: Kurumada no se tomo 13 años de vacaciones, saco mangas de otro tipo entre ellos su gran exito "B´t X" (1994-200) Espero haber ayudado y saludos!
senshi
senshi
Hall of Fame
Hall of Fame

Masculino

Nivel : 17
Rango : Medio
Cantidad de Posts : 11525
Edad : 34 Escorpio Serpiente
Humor : Tímido

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE HISTORIA CRONOLOGICA SAINT SEIYA. Empty Re: DUDA SOBRE HISTORIA CRONOLOGICA SAINT SEIYA.

Mensaje por saintcain Sáb 23 Nov 2013 - 19:38

O sea que, desde 1990 (fin de la saga de Hades en version manga) hasta el 2006 (cuando empieza el manga Next Dimension) Masami Kurumada se demoró como 16 AÑOS en continuar el manga oficial de Saint Seiya!
Eso es muchisimo!
Sin embargo, dijiste que Kurumada no andaba de vacaciones durante ese tiempo sino que estaba trabajando todavia.
Pero he aqui mis dudas:

1)- ¿De verdad tenia tanto trabajo haciendo otros mangas y cosas menos conocidas que Saint Seiya -que sin duda es su obra mas conocida de todas- que le demoró 16 años continuar su mayor obra creada? (Saint Seiya) o;

2)- ¿es que de verdad ya lo habia terminado en 1990 con la Saga de Hades pero sin embargo, al ver que la version anime que se lanzo a partir del 2002 en OVA y despues en la TV mas los spin-off tuvieron EK$ITO y revivieron a Saint Seiya pensó: "Che, ¿Por que mejor no continúo con el manga oficial y seguimos haciendo mas spin-off para seguir beneficiandonos del ek$ito de Saint Seiya???

Y mi otra duda:
¿Esto lo hace a Saint Seiya el manga mas largo de la historia del manga o hay otros mangas mas largos que todavia no terminan o se siguen haciendo o que tambien tienen sus spin off??

Porque entre los animes clasicos no conozco ninguno que aun se mantenga coleando.
Yu Yu Hakusho pasó al olvido y terminó bruscamente.
De Dragon Ball lo unico que siguen saliendo son peliculas mediocres o sin sentido (como la de Barduk vivo despues de haber muerto en la historia oficial) que no hacen continuar a la serie.
Lo mejor de DBZ que se sigue haciendo por ahora creo que es el manga hecho por fans de Dragon Ball Multiverse que da mas o menos una sensacion de continuacion real de la historia de la serie ademas de darle una sensacion de "spin offs multiples" por todas las alternativas en el universo DBZ que nos presenta este manga. Eso me pareció lo mas interesante y original que me parece que incluso supera las ideas de los que hacen las peliculas de DBZ.
Y no conozco ningun anime o manga clasico que tenga spin offs... ¿conocen uds??

Por eso, en mi ignorancia o desconocimiento, me da la impresion de que Saint Seiya es el manga clasico que mas sigue vivo todavia porque todavia podemos hablar de cosas nuevas que pasan o que hay en Saint Seiya porque todavia se siguen haciendo.
Y da para mucho mas todavia esta obra teniendo en cuenta la multitud de dioses que tenian los griegos y que la tematica  mitológica griega (y hablamos solo de la griega, ni siquiera mencioné la tematica budista que también incorpora y las de otro tipo religioso-mitologico que tambien podria incorporar) es muy compleja y da para mucho -creo yo- si su autor o sus autores (los que hacen los spin off, ademas de Kurumada) saben explotar su potencial de conocimiento mitologico-religioso, ideas y creatividad para seguir impresionandonos y produciendonos curiosidad en los mangas de Saint Seiya.

saintcain
►Sin Armadura◄
►Sin Armadura◄

Masculino

Nivel : 1
Rango : Alto
Cantidad de Posts : 3
Edad : 28 Sagitario Cerdo

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE HISTORIA CRONOLOGICA SAINT SEIYA. Empty Re: DUDA SOBRE HISTORIA CRONOLOGICA SAINT SEIYA.

Mensaje por senshi Sáb 23 Nov 2013 - 21:30

1) El tiene muchas obras y tengo entendido que en Japon Saint Seiya no tuvo tanto exito (ni como manga ni como anime) como en otras partes del mundo (Quizas sino fuese por Europa o Latinoamerica no habría mucho más Saint Seiya) Además la revista donde salia el manga publicado le negó hacer una continuación en su momento (la famosa saga del cielo)

Supongo que al ver que no le iban a dejar publicar mas sobre SS decidio hacer otras cosas mientras esperaba el momento ideal, obviamente no se habra olvidado de su obra cumbre durante tanto tiempo.



2) La plata mueve al mundo así que...


Respecto a lo ultimo el habia sacado una historia que se llamo ring ni kakero, tuvo mucho exito alla y la continuo....17 años después aunque es verdad que el titulo es ring ni kakero 2 osea una secuela de la primera historia y no tanto una continuacion como SS.
senshi
senshi
Hall of Fame
Hall of Fame

Masculino

Nivel : 17
Rango : Medio
Cantidad de Posts : 11525
Edad : 34 Escorpio Serpiente
Humor : Tímido

Volver arriba Ir abajo

DUDA SOBRE HISTORIA CRONOLOGICA SAINT SEIYA. Empty Re: DUDA SOBRE HISTORIA CRONOLOGICA SAINT SEIYA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.